11.05 | Información General 

Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas a Moscú en búsqueda de más vacunas Sputnik V

La aeronave estará de regreso el jueves próximo por la mañana. Hasta el momento, llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú y 5 desde Beijing). 

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta tarde rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, y está previsto que regrese a la Argentina el jueves alrededor de las 7.

"Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación", sostuvo Pablo Ceriani, presidente de la línea de bandera.

Se trata del decimoquinto carguero hacia y desde la capital rusa, que, con el número AR1080 y operado por el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificado como carguero, despegó a las 17.18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se estima que la aeronave, en la que viajan 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina, aterrice en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, mañana alrededor de las 9 (las 15 en Moscú).

  • La partida de regreso desde Moscú está estimada para alrededor de las 14 de mañana (las 20 en Moscú) y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se concretará alrededor de las 7 del próximo jueves.
Con información de: Télam