11.05 | Información General 

Tres Arroyos se quedó sin camas y atiende los pacientes en sus domicilios

El avance de la pandemia por Covid en esta "segunda ola" golpeó con fuerza en el interior. Tres Arroyos llegó a su límite de camas y de personal. No pueden derivar pacientes.

La situación de varios distritos del interior bonaerense respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva y también de sala común, es una de las principales preocupaciones que manifestaron las autoridades en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Este martes, en la localidad de Tres Arroyos de manera oficial confirmaron que no hay más camas en el sistema de salud.

Llegamos al LIMITE

También se complicó la derivación a ciudades cercanas, ya que la situación es bastante similar. En el comunicado enviado por ese municipio a los vecinos se indicó que: "En esta segunda ola vemos una mayor contagiosidad y agresividad, con aumento en la infección y gravedad en personas más jóvenes". "Nuestras terapias intensivas se encuentran al tope de la capacidad y la internación general sigue el mismo sentido", agregan. Y finaliza: "Llegamos al LIMITE de la capacidad de camas y del personal sanitario, como también otros lugares donde antes se podían derivar".

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Tandil al rojo vivo: pasó a Fase 2 y Lunghi insiste con las clases presenciales

Con información de ElDía.com