12.05 | Policiales En el Camino de los Ancestros

Pidieron cuatro años de prisión para el acusado por un choque fatal

Además la fiscalía solicitó que sea inhabilitado para conducir por el plazo de 8 años. La defensa, en tanto, requirió la absolución. Este jueves la jueza Cecilia Desiata dictará la sentencia.

Para el jueves por la tarde fue pautada la audiencia virtual en la que la jueza Cecilia Desiata dictará la sentencia contra Carlos Daniel Martinefsky.

El joven fue imputado en agosto de 2019 por haber atropellado a dos personas en el Camino de los Ancestros, una de las que murió producto de las gravedad de las heridas. La defensa pidió la absolución y la parte acusatoria 4 años de prisión.

El proceso judicial por esta causa, por la que Martinefsky fue imputado por los delitos "homicidio culposo" y "lesiones culposas", comenzó a principios de este mes en el Juzgado Correccional de Olavarría, y el lunes pasado se llevó la segunda audiencia de forma virtual, producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La parte acusatoria es encabezada por el fiscal Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, y la defensa del imputado es asumida por la abogada Elda Donatelli.

En las primeras dos audiencias se presentaron testimonios que fueron propuestos por ambas partes, entre los que se encontraban peritos, agentes policiales y personal especializado que se desempeñó en las tareas realizadas en la madrugada del 18 de agosto de 2019.

El choque ocurrió sobre el Camino de los Ancestros, que conecta las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, cuando el automóvil Volkswagen Bora que conducía Martinfesky atropelló a dos personas. Una de ellas, Rodrigo Diego Zurita, de 18 años, murió por las heridas sufridas.

Además, el pasado lunes las partes ofrecieron los alegatos. Por un lado, la fiscalía solicitó que la jueza Desiata dicte una pena contra Martinefsky de 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir.

En contrapartida, la doctora Donatelli solicitó la absolución de su defendido, y cuestionó durante las audiencias la autoría del choque y otras situaciones vinculadas a este hecho.

El cierre del proceso judicial será en la tarde del jueves, cuando a partir de las 15.30 se haga la lectura de la sentencia que resuelva la titular del Juzgado Correccional de Olavarría.