12.05 | Laprida 

Laprida evalúa aplicar restricciones en sus accesos durante el fin de semana largo

Desde el Municipio lapridense se analiza la posibilidad de aplicar controles en los accesos a la ciudad de cara a los feriados del 24 y 25 de mayo.

Laprida analiza la posibilidad de aplicar controles en los accesos a la ciudad para evitar la propagación de casos de coronavirus. Estas medidas se podrían tomar el próximo fin de semana.

Según detalla el portal Lapridaweb, el director del Hospital Municipal, Fernando Andreatta, indicó en el parte de salud presencial del lunes 10 que desde el equipo médico de Salud se están evaluando diferentes alternativas para mantener la situación epidemiológica y sanitaria del distrito en los actuales niveles y las mismas apuntan directamente al feriado del 25 de mayo.

"De los actuales 13 activos (al momento de las declaraciones), 10 se han contagiado por contacto con personas de otras ciudades", indico el Dr. Andreatta, tanto por haber viajado a otras ciudades y regresar contagiado o bien por recibir familiares o amigos de otros distritos. Este relevante dato hace pensar al equipo de salud en medidas de control como un puesto sanitaria en el ingreso a la ciudad, entre otros para el próximo feriado largo.

El titular del Hospital Municipal indico que las medidas evaluadas serán transmitidas al Comité de Seguimiento para que en su reunión de esta semana se debatan buscando su aprobación "de esta manera quienes viajen pueden saber conocer con un buen tiempo cuales son los requisitos para ingresar o salir de la ciudad", expresó.