12.05 | La Madrid 

Testeos para detectar casos de Covid-19 en las escuelas lamatritenses

Estuvo destinada a docentes y no docentes de los distintos establecimientos educativos. Por el momento, los resultados han sido negativos.

La Jefatura Distrital de General La Madrid confirmó a Estilo Noticias que comenzó la campaña de testeo a docentes y no docentes en los distintos establecimientos educativos. Por el momento, los resultados han sido negativos.

Los mismos se llevaron adelante en jardines y escuelas primarias y secundarias de las localidades de Martinetas y La Colina; también en la ES Nº 2; EP Nº 1, Nº 2 y Nº 8; y la EES Nº 501.

Esta acción impulsada en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, es una medida complementaria de cuidado que se agrega a muchas otras indicadas en los protocolos que rigen la presencialidad en las escuelas públicas.

Los recursos materiales llegaron a cada Región Educativa y fueron puestos a disposición por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los recursos humanos corresponden al personal de salud de cada distrito, que son los que llevan adelante el procedimiento.