12.05 | Información General Día Mundial de la Enfermería

"El trabajo de la enfermería se vio muchísimo más, creo que estamos más visibles ahora"

La enfermera y subdirectora de Atención Primaria de la Salud, Viviana Schneider, dialogó con Canal Local sobre el rol de la profesión en época de pandemia y su importancia en la comunidad.

Este 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermería. Es por ello que Canal Local estuvo presente en el RTA de esta mañana en el Paseo de la Salud y dialogó con Viviana Schneider, enfermera y subdirectora de Atención Primaria de la Salud.

"Este año fue difícil y complicado, pero con mucha responsabilidad hacia la comunidad como siempre", explicó. Además, destacó la importancia de la profesión en la comunidad: "la enfermería esta en el primer y en el segundo nivel de atención y pudo ayudar a la comunidad a pasarla mejor, desde la parte social hasta la parte médica, con la contención y la inmunización".

En ese sentido, continuó: "desde el hospital con otro nivel de trabajo, un poco mas agotador. Es muy importante haber sostenido todo esto con mucha responsabilidad".

Asimismo, aseguró que "el trabajo de la enfermería se vio muchísimo más, creo que estamos más visibles ahora" y valoró el trabajo interdiciplinario del personal de salud: "desde la atención primaria y desde el hospital siempre se trabaja codo a codo con el médico, con el camillero, el chofer"

"Invocamos esto, el Paseo de la salud, la combi, trabajar con toda la comunidad. Por eso vamos a Recalde, a Espigas, a Sierras Bayas y es una labor importantísima. A veces no nos alcanza el tiempo para contar la contención que tiene la comunidad", cerró.