12.05 | Política 

Hilario Galli: "yo estaré donde me indique el Intendente"

El secretario de Gobierno Municipal, no confirmó ni descartó una candidatura a la legislatura provincial. Además habló sobre la pandemia. 

El secretario de Gobierno, Hilario Galli, se refirió a la pandemia, a los picos de contagio a actuales y los comparó con los del año pasado. En ese sentido destacó la infraestructura sanitaria, el recurso humano y aceptó que "la Provincia tenga su propia política en cuando a delegar la vacunación" no teniendo en cuenta los vacunatorios municipales.

"Siempre se puede trabajar mejor de manera articulada, pero es la política que diagramó la provincia de Buenos Aires. Estamos siempre proactivos y somos respetuosos de las políticas que se determinan y vamos a estar a disposición", remató.

En el plano político, no negó ni admitió que podría ser candidato a senador provincial, "todavía es muy pronto para hablar de ello", dijo, reivindicó la agrupación gallista "la 25 de octubre" y sostuvo que todo esto "está consensuado con La Dorrego y Jorge Macri.

Tras ello, y si bien destacó el rol "preponderante" que le toca desempeñar en la coyuntura actual a Horacio Rodríguez Larreta, dijo que tanto el Jefe de la CABA, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "son muy importantes para el espacio, aunque subrayó que el ex presidente "es el creador y el líder natural de Juntos por el Cambio".

Ante la pregunta sobre si el actual secretario de Gobierno de la Comuna va a ser candidato a senador provincial dijó: "Voy a estar donde me indique el Intendente. Estoy muy cómodo donde estoy y esperemos cuando llegue el momento".

  • Este jueves, el secretario de Gobierno del Municipio estará presente en la 5° sesión ordinaria del HCD respondiendo las 60 preguntas de los bloques politicos Cuidemos Olavarría y el Interbloque Frente de Todos. 

Lee la nota completa en: La Edición Impresa