12.05 | Información General Regirá en todo el país un aumento del 8 al 13%

Desde este fin de semana el kilo de pan costará entre 150 y 170 pesos

Lo adelantó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre.

El titular del Centro de Panaderos de nuestra ciudad, Daniel Ottino, lo adelantó ayer, "se evalúa llevar el kilo de pan entre 150 y 170 pesos para los próximos días". Este miércoles lo confirmó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre.

El aumento que comenzará a regir desde este fin de semana ronda entre el 8 y el 13%. De esta manera, el precio del pan que actualmente en nuestra ciudad se ubica entre 140 a 160 pesos, sufrirá un incremento de 10 pesos por kilo.

Santoandre expresó "gran preocupación", dado que -afirmó- "estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos".

En esa línea, resaltó que "las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre".

  • El último incremento en el precio del kilo de plan que impulsó el CIPO se dio a principios de año. Fue en el primer mes cuando se llevó al orden de los 140 pesos y rondó 8%. También la medida fue acordada con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines.


Con información de InfoNews.com