13.05 | La Madrid 

Sesiona el Concejo Deliberante

Hoy desde las 20.30 sesiona el Honorable Concejo Deliberante de La Madrid.

Hoy, desde las 20.30, se lleva a cabo la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Se tratarán diez proyectos, algunos de los cuales son presentados por el Ejecutivos, otros por los bloques y otros regresan de Comisión.

Los primeros tres puntos tienen que ver con la declaración de "Utilidad Pública" dos obras de pavimento en la planta urbana y otro de cordón cuneta. Esta herramienta autoriza al gobierno a hacer un recupero.

A continuación se discutirá la autorización para aceptar la única oferta válida recibida por la suma de $ 19.998.688,94 para la realización de la obra de pavimentación de asfalto caliente.

Luego se discutirán dos puntos referidos a regularización dominial: la cesión de un terreno social a una familia y la escrituración de un lote. Más tarde se tratará un nuevo convenio entre el Municipio y la Red de Innovación Local. Del Bloque Frente de Todos se analizará un proyecto de Ordenanza para que las reuniones del HCD sean transmitidas en vivo y en directo vía Internet.

Otra iniciativa del Peronismo es una Comunicación a través de la cual se le solicita al Ejecutivo que lleve adelante el programa "Acompañar" por el cual se otorga un apoyo económico al colectivo Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género.

El último punto es un despacho de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales que promueve la modificación del Reglamento Interno del HCD para habilitar las sesiones virtuales y/o mixtas.