13.05 | Información General 

El Polo Obrero se manifestó "en contra del ajuste"

Integrantes del partido estuvieron presentes este mediodía en el Palacio San Martín para entregar un petitorio al gobierno municipal para exigir la asistencia a comedores barriales y la entrega de leña y garrafas a los vecinos de la ciudad.

Este jueves en horas del mediodía, integrantes del Polo Obrero realizaron una manifestación en el Palacio San Martín para entregar un petitorio al intendente Ezequiel Galli y al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani con la intención de "seguir exigiendo que su gobierno atienda integralmente a los comedores barriales de la ciudad y, junto a ello, se incremente y generalice la asistencia por medio de leña y garrafas a los vecinos que ya están sufriendo las consecuencias del frío, a un mes del comienzo del invierno", señalaron.

Además, reclamaron por el aumento de la jubilación y del salario mínimo, vital y móvil a 61 mil pesos, la llegada de vacunas y seguro de desocupado de 40 mil pesos.

Previamente, emitieron un comunicado bajo el lema "Sin trabajo, sin alimentos y sin vacunas no va más", en el que criticaron a los gobiernos nacional, provincial y municipal debido a que "siguen aplicando un ajuste salvaje contra la salud, la educación y la atención social imprescindible para millones que lo necesitan".

Tambien exigieron que los trabajadores de comedores sean considerados esenciales. "Los miles de trabajadores que sostenemos un trabajo diario en comedores populares y otras tareas venimos también sufriendo un ajuste con recortes en los alimentos, planes sociales que no superan ni la mitad de la canasta de indigencia y que se devora una inflación galopante", expresaron.

Cuestionaron la última cifra del salario mínimo, vital y móvil fijada por el gobierno nacional en abril e implementada a partir del año que viene. "Un ingreso que está por debajo de la línea de indigencia. Los salarios son también una variable de ajuste, con el beneplácito de las cámaras patronales, la complicidad de las centrales sindicales y la presencia como invitados de la UTEP", expresaron.