13.05 | Información General 

Gastronómicos piden una reunión "urgente" con Galli

Este jueves, desde el gremio UTHGRA enviaron un petitorio al Intendente en el que solicita dialogo y trabajo en conjunto entre ambas partes. Piden "ampliar el horario de atención de nuestros comercios, al menos hasta las 23hs como veníamos trabajando hasta hace unos días atrás".

Con fecha del martes 11, este jueves el gremio UTHGRA envió un petitorio destinado al intendente Ezequiel Galli en el solcitan una reunión "urgente a fin de exponer la realidad de nuestro sector y trabajar juntos en una solución favorable para todos".

Petitorio completo:

Es sabido que la pandemia ha creado una crisis económica sin precedentes, pero nuestro sector ha sido uno de los más afectados (deudas acumuladas, bajos niveles de facturación, las cargas impositivas, el mantenimiento del recurso humano aun sin estar abiertos al público), y nos resulta absolutamente necesario ampliar el horario de atención de nuestros comercios, al menos hasta las 23hs como veníamos trabajando hasta hace unos días atrás.

La mayoría de nosotros ha puesto dinero de su propio bolsillo, se ha endeudado hasta donde pudo para poder cumplir con los costos para sostener cada uno de nuestros negocios y aun así no alcanza...la impotencia es mucha. En gastronomía casi el 50% de venta del producto se destina a impuestos

Es por ello, que venimos a manifestar que resulta imprescindible que nos dejen trabajar, aunque sea en forma reducida ya que sino no podremos hacer frente a los costos y deberemos cerrar nuestras puertas definitivamente Toda esta situación nos afecta en lo personal y familiar pero además la consecuencia inmediata será la perdida de cientos de fuentes de trabajo ya que nos resulta insostenible la situación económica actual.

Nos solidarizamos con el personal de salud y sabemos que están arbitrando sus mejores esfuerzos para que el Sistema no colapse pero entendemos que es un trabajo conjunto por lo que proponemos extremar las medidas de higiene y aplicar los protocolos que nos indiquen a fin de poder abrir desde este fin de semana para continuar con nuestra actividad, y no morir de hambre...

La situación actual del Sector Gastronómico es tan apremiante que peligran muchas fuentes de trabajo y por esta razón el Sindicato también apoya a los empresarios/comerciantes en la presente solicitud.

Apelamos a la buena disposición del gobierno municipal para arbitrar los medios necesarios para atender nuestro reclamo, confiando en que conocen y entienden nuestra apremiante situación.