13.05 | Información General La tasa de letalidad local es 2%

Hipertensión y diabetes, patologías preponderantes en fallecidos con Covid

Los datos los dio a conocer el Secretario de Gobierno Hilario Galli. Los pacientes con obesidad mórbida suelen tener un mal desenlace frente al contagio de Coronavirus.

Una de las preguntas sobre las que respondió el funcionario de Gobierno, Hilario Galli este jueves en el marco del primer informe de gestión que busca "aceitar" el vínculo entre el Ejecutivo y el Legislativo , presentada por la concejal Victoria De Bellis, fue sobre las comorbilidades de los pacientes fallecidos por Covid en Olavarría.

Galli tuvo en cuenta que se han registrado más de 11.700 casos confirmados y hay 247 fallecimientos. Con ello "la tasa de letalidad es 2%", la cual señaló que es menor a la provincial ubicada en 2,5%.

  • A su vez indicó que "4% de los pacientes con Covid requirieron internación, siendo estos los que tenían patología agregada". Luego detalló esas patologías que "se observan con mayor frecuencia en el registro de comorbilidad": hipertensión arterial 30%, diabetes 14%, cardiopatías 11%, tabaquistas 8%, oncología 6%, EPOC 6%, neurológica 6%, obesidad 5%, hepatopatía 4%, enfermedad renal crónica 3%, neumonía 3%, asma 2%, inmunosuprimidos 2% y diálisis 2%.

En cuanto a los fallecidos, indicó que "se ve mayor frecuencia de mal desenlace en pacientes con obesidad mórbida, sarcopenia marcada (pérdida de masa muscular), diabetes descompensada, edad avanzada e insuficiencia de múltiples órganos".