14.05 | Información General 

Caputo: "Bajan los casos y la sintomatología pero no la ocupación de camas"

El secretario de Salud dialogó con Canal Local en un nuevo RTA en el Paseo de Belgrano y Brown. Volvió a hacer hincapié en la necesidad de reducir la circulación para evitar accidentes de tránsito que generan aún más internados.


Germán Caputo - Secretario de Salud

Este viernes en Belgrano y Brown se realizó un nuevo RTA para detectar casos positivos de Covid-19, aislarlos y así evitar más contagios.

Como ocurre en casa posta sanitaria, el secretario de Salud municipal Dr. Germán Caputo dialogó con Canal Local y aclaró que "bajan los casos y la sintomatología pero no la ocupación de camas''.

Recordó que "cuando aumentan los contagios, aumentan las internaciones en salas y terapia y es una complicación para el personal de salud y la población".

En relación a los accidentes de tránsito explicó que "en la nocturnidad es donde más accidentes hay", aunque como ocurrió esta mañana, en poco más de dos horas se produjeron cinco choques.

En este punto dijo que "ayer ingresó una persona con politraumatismos y está hoy en Terapia. Los pacientes jóvenes requieren muchos días de terapia y eso disminuye mucho el giro-cama".

Escuhá el audio completo