14.05 | La Madrid 

El partido de General La Madrid superó los 3.000 vacunados contra el Covid-19

El esquema de vacunación comenzó a sumar en sus turneras a personas de entre 50 y 59 años, significando un hito en el avance del plan provincial a nivel local. Se aplicaron 366 dosis para este grupo etario, que asciende al total de 856 inscriptos.

Hasta el miércoles último, el sistema de monitoreo provincial registra un total de 3.024 vacunados contra el coronavirus con la primera dosis en el partido de General La Madrid.

En las últimas semanas, el esquema de vacunación comenzó a sumar en sus turneras a personas de entre 50 y 59 años, significando un hito en el avance del plan provincial a nivel local. Se aplicaron 366 dosis para este grupo etario, que asciende al total de 856 inscriptos.

Con sumatoria de las últimas dosis aplicadas, se ha inmunizado a 1.930 personas mayores de 60 años representando el 93,2 % de los registrados de este grupo en la web del Plan Provincial Vacunate PBA.

Se vacunaron 889 personas de las 960 inscriptas al grupo correspondiente de entre 60 y 69 años y 1.041 de las 1.079 registradas como mayores de 70 años. La franja etaria de 70 a 79 años contabiliza 740 vacunados, 259 en el caso de los octogenarios y 42 dosis fueron para mayores de 90 años, incluida una mujer de 101 años.

Se registran vacunados 364 trabajadores que cumplen funciones esenciales en salud y un total de 461 vacunados correspondientes al grupo poblacional estratégico de docentes y auxiliares.

La plataforma web www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde se aloja el sistema de registro para recibir la vacuna, realizó modificaciones para hacer más accesible el trámite, principalmente a personas que habían tenido inconvenientes con la inscripción o no tenían su documentación digitalizada. Deberán ingresar en la opción "Me quiero registrar" y luego en el botón "Necesito ayuda en la registración".

La campaña de vacunación continúa avanzando en la población objetivo, mientras tanto es necesario continuar con los cuidados, respetando protocolos de distanciamiento y el uso de barbijos y tapabocas.

Se recordó a quienes aún no lo han hecho que pueden registrarse en el Plan de vacunación en los CAPS de los distintos barrios y delegaciones, así como a través de la web oficial del Plan https://vacunatepba.gba.gob.ar/.