14.05 | Información General INFORME OFICIAL

Fallecieron dos personas con Covid y suman 249 las víctimas mortales del virus en la ciudad

Además, 78 personas confirmaron su diagnóstico para Coronavirus. Hay 375 pacientes que conviven con la enfermedad y 49 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta del fallecimiento de otras dos personas con Coronavirus. Se trata de dos mujeres, de 45 años y 84 años.

De esta manera ya suman 249 las víctimas mortales del virus desde que se activó el protocolo en la ciudad y se registrara el primer fallecimiento en junio del 2020.

Además, durante la última jornada 78 personas confirmaron su diagnóstico para Covid-19, y así son actualmente 375 las que conviven con el virus y tienen seguimiento médico. 

Respecto de los nuevos casos detectados, desde la Secretaría de Salud Municipal se informó que 17 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

Respecto de la ocupación de camas en el Hospital Municipal, se informó que 13 pacientes están en el área de Terapia Intensiva -que junto con otros pacientes politrauma alcanza el 75% de ocupación-, mientras que 26 lo hacen en el área de Cuidados Generales. Uno de ellos es paciente pediátrico.

El área de Cuidados Generales presenta también el 75% de sus camas ocupadas.

A la fecha más de 11.400 personas padecieron el virus en la ciudad y se curaron. durante la última jornada, 48 pacientes fueron dados de alta.