14.05 | Policiales Barrio Isaura

En medio de un forcejeo un policía cayó y sufrió fracturas en una mano

Un agente policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) sufrió graves heridas en el marco de una discusión con dos hombres en un procedimiento que se realizó en el barrio Isaura. Las personas involucradas en el enfrentamiento fueron aprehendidas y ayer recuperaron la libertad.

El episodio se produjo en el cierre de la tarde del miércoles, cuando se llevaba adelante un allanamiento en el marco de una causa por violencia familiar y de género en un domicilio de calle 110 y Lamadrid. En el procedimiento se desempeñaron agentes de Policía Local, la comisaría Primera, la comisaría De la Mujer y la Familia y el Grupo GAD.

  • En este marco, dos hombres de 35 y 38 años mantuvieron una discusión con el personal policial, un agente del GAD cayó al suelo y a raíz del fuerte golpe se fracturó una mano. Las dos personas fueron aprehendidas y trasladadas a la seccional Primera.

En la jornada de ayer se realizaron las audiencias de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial, donde la fiscal María Paula Serrano los imputó por los delitos de "resistencia" y "desobediencia". Sin embargo, de manera inicial la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría no inició actuaciones por las lesiones que sufrió el efectivo del GAD, producto de que los primeros informes indicarían que en su accionar los aprehendidos no habrían provocado que el agente policial se cayera.

En este marco, ayer mismo desde la fiscalía se ordenó la liberación de los dos hombres. Acerca de la víctima se indicó que cumple tareas en el GAD de Azul y que la fractura fue en la mano derecha.