14.05 | Información General Provincia entregó equipamiento médico al Hospital Municipal

Los equipos complementan lo que ya se tiene y mejoran la calidad de atención

Fue entregado por el Director de la Región Sanitaria IX y recibido por el Secretario de Salud. Se hizo entrega de otros equipos también en distritos de la zona.

En la tarde de este viernes se concretó la entrega de equipamiento médico por parte de la Provincia al Hospital Municipal. Fue recibido por el Secretario de Salud Germán Caputo y entregado por el Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Este último contó a Canal Local, "hace un par de días entregamos dos camas de terapia intensiva. Hoy hacemos entrega de dos respiradores, dos bombas de infusión y dos monitores".

Sobre estos "completos", indicó que "mejoran la calidad de lo que ya se tiene", y que también se hizo entrega de este tipo de equipamientos en otros distritos que integran la Región Sanitaria como por ejemplo Bolívar, Laprida y Benito Juárez.

Más tarde, el Secretario de Salud agregó que los complementos vienen a reforzar el área de Cuidados Críticos, o Terapia Intensiva.  Contó que "hay respiradores que están funcionando sin parar hace muchos días, esos respiradores por ahí necesitan también algún tipo de service y siempre conviene tener alguno de backup como para estar atentos".

  • Contó además el trabajo "invisible" del equipo de electromedicina que son quienes de manera pasiva están de guardia las 24 horas y son quienes evalúan el funcionamiento de los respiradores y de todos los equipos que componen y requieren la atención de un paciente crítico.