15.05 | Laprida 

Choque fatal en Laprida: "Tiene que pagar, como corresponde"

Sergio Alonso, la pareja de la mamá de Nicolás Pérez, el chico lapridense que murió en un choque hace poco más de un mes, destacó la labor de la Ayudantía Fiscal que ordenó la detención del conductor del vehículo que generó el siniestro vial y le costó la vida al joven de 20 años. "Estamos muy conformes y espero que siga adelante", marcó el hombre.


"La Justicia actuó en forma correcta y haciendo lo que correspondía", resumió el hombre. "Es una caricia al alma", referenció y explicó que la aprehensión del conductor se dio por el cambio de carátula en la causa.

A casi un mes del hecho ocurrido en la intersección de 9 de Julio e Independencia se procedió a una nueva denominación de la causa Homicidio Culposo Agravado, lesiones culposas graves y leves en concurso real por lo cual desde el Juzgado Nº 1 de la ciudad de Olavarría a cargo de la Dra. Fabiana San Román se pidió la detención del joven conductor del automóvil Peugeot, quien se encontraba en la ciudad de Bahía Blanca.

"Fue detenido por policías de Laprida y el Doctor (Guillermo) Casenave. Al llegar las pericias, el Fiscal pidió la detención por el cambio de la caratula", relató Alonso.

"No sabemos mucho (de lo que se detalla en los Expedientes de la investigación) lo que nos dijo el Doctor Casenave es que nos quedáramos tranquilos porque se están haciendo las cosas, confiamos en él y esperemos que siga así", señaló el hombre que agradeció al Ayudante Fiscal lamatritense, interinamente coordinando el Ministerio Público Fiscal de Laprida.

"Han hecho un trabajo increíble. Nos prometieron que iban a hacer todo lo necesario y a la vista está", resumió. "Estamos muy conformes y espero que siga adelante", apuntó luego.

"Por lo menos ese papá y esa mamá van a poder visitar a su hijo en la cárcel. Nosotros a Nicolás no lo tenemos más", reflexionó Sergio Alonso y sostuvo que la detención del conductor "no es un consuelo pero su hijo se equivocó, hizo una mala maniobra o hizo algo que terminó con la vida de Nicolás y hoy tiene que pagar, como corresponde".

Por otro lado habló de las actividades que se desarrollarán entre el 17 y el 23 de mayo en adhesión a la campaña mundial de las víctimas de accidente de tránsito y al respecto comentó que se hará un acto.

En ese marco, Alonso comentó que durante la campaña se solicitará a las autoridades que regulen la velocidad en las ciudades y que se bajen las máximas de circulación también sobre la "Tolerancia Cero" en el consumo de alcohol; en ese sentido detalló que la familia presentó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante que legisle en ese sentido.

Por último Sergio Alonso pidió que "como padres eduquemos más a nuestros hijos. Los jóvenes, los adolescentes no toman conciencia, ellos creen que una droga o el alcohol no hacen nada y estamos muy equivocados. Como padres tenemos que hablarles y machacar en ese tema". 

Fuente: Estilo de Noticias