15.05 | Información General Un nuevo fallecido por Covid 19

Covid 19: bajaron los casos y habilitan actividades en la ciudad

En conferencia de prensa el Intendente confirmó el fallecimiento de un hombre de 92 años y la detección de 45 nuevos casos. Además habló de la apertura de actividades a partir del lunes.  

El intendente Ezequiel Galli comenzó la conferencia de prensa en el Salón Rivadavia confirmando la muerte de un paciente de 92 años a causa del Covid 19 y comunicó que durante éste sábado se presentaron 45 nuevos casos, con lo cual los casos activos llegaron a 371 activos en la ciudad.

Posteriormente tomó la palabra el secretario de Salud Dr. Germán Caputo que primero agradeció a la población por cumplir con las medidas de bioseguridad que permitieron bajar los casos, luego al personal de salud y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Poco después analizó la curva de contagios y cómo se fue modificando a raíz de las restricciones impuestas por el municipio.

"Se observa un descenso sostenido de casos y mortalidad" afirmó Caputo y manifestó que todavia hay muchos pacientes internados. Además aseguró que la mortalidad de las nuevas variantes del Covid 19 tiene una alta letalidad.

El intendente habló luego de la apertura de actividades, con aval del Comité de Crisis, en Fase 3. Por lo cual se permitirán eventos religiosos, competencias deportivas sin público y con competidores locales, eventos sociales y culturales de hasta 10 personas, deportes grupales. También se permitirán las visitas a los geriátricos.

Según lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires, en la Fase 3 existe la restricción horaria comercial es de 20 a 6 horas. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30%. La circulación se corta a las o horas. El mismo aforo es para los gimnasios, mientras que a los natatorios pueden concurrir 10 personas en simultáneo y a las celebraciones religiosas unas 20. Además, están habilitados los eventos culturales.