16.05 | Policiales 

El incendio en fábrica Loma Negra demandó 21 horas de trabajo

La última dotación de Bomberos regresó a las 11.05 de este domingo. Vigiló la tarea de enfriamiento durante toda la noche. Trabajaron seis unidades y pasaron unos 40 voluntarios a lo largo de toda la jornada.

Este domingo a las 11.05 regresó una de las seis dotaciones de Bomberos Voluntarios que trabajaron en el incendio ocurrido en el interior de la fábrica Loma Negra. La objetivo de la vigilancia fue monitorear el enfriamiento durante la noche.

Tras 21 horas de trabajo incesante, se conoció que al menos seis unidades acudieron al lugar con un total de 40 voluntarios que fueron relevados a medida que transcurría la jornada del sábado.

Del Destacamento de Loma Negra trabajaron las dotaciones número 19 y 21 mientras que el Cuartel Central aportó el recurso material y humano con las unidades 9, 10, 18 y 25.

El comienzo del fuego

El siniestro se produjo el sábado alrededor de las 14.30 en un filtro de carbón en la planta de la empresa cementera.

Las llamas se desataron en un filtro que se encuentra ubicado a unos 25 metros de altura, aunque hasta el momento no se brindaron precisiones sobre qué fue lo que ocasionó que se produjera este hecho.