16.05 | La Madrid 

Destacan el accionar de efectivos policiales del Destacamento Vial

Una familia de Bahía Blanca agradeció la intervención de oficiales policiales lamatritenses que trabajaron luego de un accidente de tránsito.

A través de las redes sociales se conoció la historia de una familia de Bahía Blanca que sufrió un accidente de tránsito en cercanías de La Madrid y fue ayudada por efectivos policiales que prestan servicio en el Destacamento Vial de las rutas provinciales 81 y 51.

Desde la dependencia a cargo del oficial principal Marcos Campomenosi se detalló que "la familia tuvo un desperfecto en el vehículo y se le brindó asistencia. Por suerte fue un susto nomás. Los efectivos fueron a colaborar y contuvieron a la señora, que estaba nerviosa por la situación; las trajeron al Destacamento y le brindamos lo que teníamos".

En Facebook, Vickys González escribió: "Las circunstancias no fueron buenas, pero ellos no podrían haber sido mejores. El viernes 7 de mayo viajábamos los tres con destino a Buenos iress como lo hacemos cada dos meses para llevar a Paz a realizarse su tratamiento.

"Estando a dos horas de Bahía, transitando la ruta provincial 51 altura Km 535 nuestro auto se empieza a descontrolar por un problema en una cubierta (hasta el momento no lo sabíamos) y pasamos creo que los segundos más espantosos de nuestras vidas. Parecía una pesadilla, de esas interminables.

"Agradezco que el conductor haya sido Fabricio Monachesi y todo el esfuerzo que hizo para dominar el coche, también que el tránsito haya mermado mientras íbamos de un lado para otro hasta terminar literalmente en un pastizal a 10 cm de una arboleda.

"El primero en acercarse fue Fernando, un camionero que estaba en descanso. Corrió a auxiliarnos, me prestó su celular porque los nuestros no funcionaban y hasta nos dio repelente para insectos porque la zanja estaba llena de bichos.

"Luego pararon otros vehículos y bajaron a ofrecer su ayuda Fabián y Claudia. Un amor de personas que junto a Fernando y a otro camionero nos sacaron el auto de ahí.

"En medio de toda esta escena, yo había llamado a la policía, que en menos de 5 minutos se hizo presente. Ellos eran los oficiales Betiana Pérez e Iván (Mondotegui), quienes además de organizar el tránsito luego nos dieron cobijo en el Destacamento Vial de General La Madrid a cual pertenecen.

"La espera fue muy larga hasta que el remolque se hizo presente, pero Beti y sus compañeros hasta le dieron de almorzar a Paz y nos ofrecieron todo lo que tenían a su alcance para que estemos cómodos y contenidos.

"Quiero escribir esto con el menor tono de drama posible porque estamos de 10 los tres, pero necesito hacerlo para no olvidarme nunca que en un instante todo puede cambiar, para no olvidarme que Dios y la gente buena existe, para no olvidarme que mi familia y mis amigos son lo mejor que tengo (todo el que estuvo al tanto se desesperó por venir a buscarnos o ayudarnos). Para no olvidarme de agradecer, disfrutar cada instante y reforzar la idea de que lo material solo es eso...

"Por último también gracias a Tomás, el chico que nos trajo a casa, quien fue muy amable y humano. Municipalidad de Gral. La Madrid, los etiqueto para que el agradecimiento les llegue a Beti y a sus compañeros".