16.05 | Policiales Un joven de 17 años se resistió y le disparó

Un intento de robo terminó con un ladrón herido y su cómplice aprehendido

El hecho se produjo minutos antes de las 14 de este domingo en una vivienda de Álvaro Barros al 1500. Amplio operativo policial en el sector.

Este domingo minutos antes de las 14 y luego de un rápido accionar policial, se constató que un hombre se encontraba herido de arma de fuego en barrio Pueblo Nuevo.

Las primeras informaciones dan cuenta que sería uno de los ladrones que ingresaron a una casa de Alvaro Barros al 1500 con fines de robo. Su cómplice habría escapado tras la resistencia del morador pero fue atrapado a las pocas cuadras del lugar del hecho por efectivos policiales del Comando de Patrullas de nuestra ciudad.

Minutos antes habría descartado en la vía pública el arma de fuego utilizada en el suceso. Fueron los propios vecinos quienes advirtieron a la policía tras escuchar los disparos.

De forma inmediata se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" para evaluar el estado de salud del hombre que fue trasladado con custodia policial. Las primeras informaciones afirman que se trataría de una herida en el cuello.

Gran cantidad de personal policial y patrulleros se desplegaron en aquel sector de la ciudad.

El Popular Medios dialogó con la moradora de la casa quien explicó cómo se dieron las circunstancias que el tocó atravesar.

De acuerdo a su relato, mientras ella estaba en el patio de la casa, un desconocido la tomó del cuello y le pidió que le diera todo el dinero que tenía en su poder.

En ese momento se escucha desde su interior de la vivienda una detonación de arma de fuego. Se trataba de su hijo, un joven de 17 años que resistió a un segundo ladrón y lo hirió de un disparo de escopeta calibre 24.

Esto enfureció aún más a su cómplice que logró escapar con los sutraído pero fue interceptado y aprehendido por agentes policiales.

"Me salvó a mi y se salvó a el", dijo la mujer en un breve diálogo con El Popular Medios en el marco de una situación de nerviosismo que les tocó atravesar.

En el inicio de la entrevista recordó cómo mantuvo contacto con el ladrón. "No me mates. Soy una mina buena que laburo hace treinta años para criar a mi hijo".