16.05 | Información General OLAVARRÍA

Un paciente falleció y hay tres en estudio al presentar efectos adversos a la vacuna contra el Covid

Lo afirmó el Secretario de Salud, Germán Caputo. Según el último informe, en Olavarría se aplicaron 24.257 primeras dosis, y 6.219 segundas dosis.

Tras exponer la situación epidemiológica local y dar a conocer las nuevas disposiciones en conferencia de prensa en el marco de la pandemia por Coronavirus, ayer el Secretario de Salud y el Intendente, Germán Caputo y Ezequiel Galli respectivamente, contestaron preguntas de la prensa.

Entre ellas, una que buscaba conocer si se tenía registro de personas que fueron inoculadas contra el Covid-19 en Olavarría y presentaron efectos adversos.

Las declaraciones de Caputo sobre este tema, se pueden observar a partir del minuto 26.

Fue Caputo el que indicó que "tenemos muy poca gente fallecida vacunada, simplemente creo que hay tres pacientes que están en estudios prácticamente y uno solo fallecido".

  • Vale mencionar que según el último informe actualizado hay 48.717 personas anotadas para el plan de vacunación en Olavarría, y han recibido las primeras dosis aplicadas 24.257, mientras que completaron el plan vacunatorio 6.219 personas.

Hizo mención del sistema SISA -Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino- que permite disponer de una estadística muy precisa, "exquisita" como la definió el Doctor, y que en ella se puede observar que en Olavarría hay tres personas que están en estudio tras haber recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el Coronavirus, y que un paciente falleció.