17.05 | Policiales 

Uno de los ladrones del violento asalto, imputado por la Banda de los Encapuchados

Se trata del sujeto del que aún no se reveló la identidad pero que fue detenido ayer tras escapar con dinero robado de la vivienda de Alvaro Barros al 1500. Su cómplice aún permanece estable en Terapia.

Durante la jornada del domingo se conoció que el ladrón aprehendido por el Comando de Patrullas en Junín y Necochea tiene 40 años y cuenta con "frondosos antecedentes penales".

Incluso en el verano del 2020 fue vinculado e imputado por integrar la organización de delincuentes conocida como "Banda de los Encapuchados", que cometió una serie de robos en quintas de nuestra ciudad.

El mismo fue demorado minutos después de haber ingresado a una vivienda de Alvaro Barros al 1500 y sustraído dinero en efectivo, que luego fue recuperado por agentes policiales. También fue hallada un arma de fuego.

El delincuente fue alojado en el calabozo de la comisaría Primera, y se estima que en horas del mediodía de hoy sea trasladado a la sede del Poder Judicial donde se realizará la audiencia de defensa del imputado.

La investigación está a cargo de la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, quien estuvo presente ayer en la vivienda donde ocurrió el robo en contacto con otros investigadores y con las víctimas.

Por otra parte, se deberá esperar el avance del estado de salud de Pablo Díaz de 45 años, quien recibió un disparo de arma de fuego por parte de un adolescente de 17 años que se encontraba en la casa junto a su madre.

La fiscalía en turno resolverá las medidas que tomará en el marco de esta investigación. De manera inicial se indicó que permanece una custodia policial en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" donde permanece internado estable en Terapia Intensiva. Así lo indica el parte médico de este lunes por la mañana.

De la misma manera se ordenó la presencia fija de un móvil policial de manera preventiva en la vivienda de las víctimas. Acerca de la situación del joven que le disparó con la escopeta a Díaz, se refirió que en las próximas horas se determinará si la UFI en turno resolverá alguna medida.