17.05 | Información General 

CECO: un foro de gestión gremial para celebrar su aniversario

Se trata de videoconferencias sobre temas de actualidad e interés para los trabajadores y la comunidad en general. La actividad se desarrollará el viernes 21 desde las 19 horas.

Con el objetivo de dar a conocer sus actividades en un año marcado por la pandemia del Coronavirus, realizará el "Primer Foro de Gestión Gremial", la actividad contará con una serie de videoconferencias sobre temas de actualidad e interés para los trabajadores y la comunidad.

La actividad se desarrollará el viernes 21 desde las 19 horas y contará con distintos paneles integrados por miembros del CECO que abordaran los siguientes temas: Propuestas sobre el horario comercial en Olavarría, Intervenciones sobre violencia laboral, Importancia de las campañas de vacunación, Acciones gremiales antes casos de COVID-19 y Semipresencialidad: educación en la pandemia.

El cierre de la actividad estará a cargo del Secretario General, Miguel Santellán. Los mercantiles interesados en participar podrán hacerlo accediendo a las redes sociales del CECO o el canal de YouTube de la institución.

Con la ministra Mara Ruiz Malec

Representantes de los gremios mercantiles de la Provincia de Buenos Aires se reunieron mediante una videoconferencia con la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, para solicitarle que se priorice la vacunación de los trabajadores y trabajadoras de comercio, considerados esenciales durante la pandemia por COVID.

Por iniciativa del Secretario General de Olavarría, Miguel Santellán y las gestiones del diputado provincial del FdT Cesar Valicenti, los Secretarios Generales de Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Rauch, Capitán Sarmiento, Carmen de Patagones y representantes de distintitas filiales expresaron su preocupación por la salud sus afiliados y afiliadas por desempeñarse en tareas que están en constante contacto con gran cantidad de personas diariamente.

Además del pedido de incluir en los grupos de riesgo a los empleados y empleadas de comercio, destacando su rol durante el aislamiento que comenzó en marzo de 2020; los gremios mercantiles ofrecieron su infraestructura para realizar el acopio y la vacunación. "Ofrecemos nuestros centros de salud, consultorios y clínicas para que se aplique la vacuna a nuestros trabajadores y trabajadoras, como también para otros gremios. Siempre con el aval y respetando lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires" expresaron.

Kits escolares

Para los hijos e hijas de afiliados y afiliadas que se encuentran cursando el nivel primario en Olavarría, General La Madrid y Laprida, el CECO entregó kits escolares. Es un beneficio que el sindicato brinda desde hace años con el objetivo de ayudar a las familias mercantiles en el inicio de clases.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría, entregó durante la pasada semana más de 450 kits de útiles escolares y guardapolvos a los afiliados y afiliadas con hijos de entre 6 y 11 años de edad, que se encuentren cursando en escuelas primarias. Este beneficio es brindado por el sindicato mercantil cada año con el objetivo de ayudar a las familias mercantiles en el inicio de clases.

La entrega se desarrolló de manera escalonada y evitando la aglomeración de personas respetando de esta manera todos los protocolos de prevención para COVID-19, en las sedes gremiales de Olavarría, La Madrid y Laprida durante los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero.

Este beneficio que el gremio mercantil brinda a sus afiliados y afiliadas desde hace mas de 20 años alcanza a los hijos de los trabajadores comprendidos entre los 6 y 11 años, que se inscribieron previamente para recibir la ayuda escolar mediante la web de la institución www.ceco.org.ar. En 2021, entre Olavarría y las ciudades de La Madrid y Laprida, se entregaron cerca de 450 guardapolvos y kits de útiles escolares.