17.05 | La Madrid Entrevista a Diego Rivada

"Asumir como concejal fue llegar a un lugar después de estar debatiendo ideas"

El edil peronista brindó sus sensaciones luego de haber jurado. Cómo vivió la sesión que lo tuvo como protagonista.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del pasado jueves, Diego Rivada prestó juramento como edil, ocupó por primera vez la banca y tuvo un cruce con Santiago Scabuzzo (JxC) El referente del Partido Justicialista de General La Madrid dio su impresión sobre lo que sucedió en la reunión y criticó con dureza al oficialismo.

Sobre su asunción, en lugar de Fabián Menéndez, Rivada contó que "cuando me avisaron me sorprendió y después me agarró mucha emoción, porque no lo esperaba. Fui muy atrás en la lista, simplemente para dar testimonio, pero coincidió que por algunas licencias me tocó".

"Asumir como concejal fue llegar a un lugar después de estar debatiendo ideas desde tantos lugares distintos", resumió el concejal peronista.

"Venía con ganas de entender cómo era, porque nunca había estado en el rol de concejal y de debatir ideas", dijo sobre cómo se planteaba en la previa la posibilidad de ocupar el cargo de manera interina.

El orden del día no tenía, en principio, proyectos como para abrir el debate. Sin embargo, en el transcurso de la reunión se dio cuando, en el último punto, el oficialismo criticó al gobierno nacional y Diego Rivada ocupó un rol central en la disputa y en ese marco consideró, entre otras cosas, que "fue una discusión sin nivel".

Además reprochó las actitudes de Santiago Scabuzzo y apuntó que lo que dijo "fue una ametralladora de chicanas, me sorprendió".

"El proyecto de emitir las sesiones del HCD vía streaming era el que más me interesaba, pero se pasó a comisión. Me gustaba para debatirlo porque habla de la publicidad de los actos públicos, algo que este gobierno siempre le cuesta muchísimo", señaló luego. "Lo mismo ocurre con la televisación de las sesiones o con los problemas con el Rafam", ejemplificó.

Y sostuvo: "En la propaganda (el Municipio) se excede, pero a la hora de dar los datos le esquiva y es algo que el Concejo Deliberante ha notado".

En ese marco, Diego Rivada se quejó que a pocos días de tratar la Rendición de Cuentas el Ejecutivo no ha enviado los expedientes que se solicitaron y aseguró que "cuando lleguen será tarde".

Sobre la discusión del último proyecto, el edil peronista repitió algo de lo que dijo en la sesión: "Para leer memes miro Facebook. Uno piensa que en el Concejo Deliberante se discuten ideas y se despacharon con una catarata de chicanas, y hasta parecía raro cómo las unieron. Pareció más una provocación que un discurso".

Se quejó además que se terminó discutiendo sobre la pandemia cuando el proyecto trataba sobre la virtualidad de las sesiones.

Por otra parte, recalcó que "todos hemos puesto todo y tener una mirada tan mezquina me sorprendió". "No conocía cómo se manejan los concejales del oficialismo ni a qué apuntan", concluyó.

La Patria es el otro. Los padres de Diego Rivada desaparecieron en 1977, en plena dictadura militar de 1976. A pesar de esa historia personal, el concejal evitó emparentar su situación personal con su rol en la política.

"Cuando me pasaron el modelo para jurar pensé en graficar eso", reconoció, pero finalmente dio un "sí", seco luego de que la presidenta del HCD, Marcela Figueroa, leyó: "Concejal Rivada, jurais por la Patria, sobre la Constitución Nacional desempeñar fielmente el cargo de concejal para el que habéis sido elegido... si así lo hicierais Dios lo ayude, si no que la Patria os lo demande". "Muchas veces uno llega para dar testimonio por su historia, pero es mucha la gente que ha estado y uno lo hace por todos pero uno se da cuenta que en los lugares que estuvo uno quiere mejorar La Madrid tratando de discutir ideas", cerró.