17.05 | Laprida AUDIO 98 POP

Hoy se inaugura la primera Fiesta Provincial del Reciclaje en Laprida

Se realizará en forma virtual hasta el próximo viernes. Para hoy el programa contempla entre las 16.30 y las 17.30 horas la apertura de la Fiesta a cargo del intendente municipal, Pablo Torres.


El intendente Pablo Torres habló con 98 POP

En la jornada de hoy quedará inaugurada la Primera Fiesta Provincial del Reciclaje, que con la organización del gobierno municipal de Laprida se realizará hasta el próximo viernes 21 de mayo, e incluirá foros, charlas, talleres y exposiciones relacionadas con la actividad.

Por el contexto actual de la pandemia de Covid-19, la Fiesta será virtual a través del Canal de YouTube y Facebook de "Laprida Tu Gobierno Cerca", con actividades mañana, el miércoles y el viernes.

"La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbano está cumpliendo 30 años de trabajo continuado, una política de Estado que ha abarcado cuatro intendentes, de dos partidos políticos distintos, por lo cual estamos presentando esta primera fiesta de la cual participaron instituciones del área privada y estatal, como así también académicos importantes de nivel nacional e internacional, todos ellos remarcando la importancia de Laprida en el cuidado del medio ambiente" expresó la semana pasada el intendente municipal Pablo Torres durante la presentación de la Fiesta.

Para hoy, Día Internacional del Reciclaje, el programa contempla entre las 16.30 y las 17.30 horas la apertura de la Fiesta a cargo del intendente municipal, Pablo Torres; el director ejecutivo de OPDS, Juan Brardinelli; y el senador provincial Alfredo Fisher; la exhibición de un video de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; y el reconocimiento al trabajador de la PTRSU, Adalberto Hugo Zanazzi.

Con el lanzamiento del programa Laprida Ambiental y Sostenible, en septiembre del 2020, Laprida se inserta con sus políticas tras el objetivo del cumplimiento de las metas 2030 de la ONU sobre Sostenibilidad y Cuidado del Medio Ambiente, llegando a esta Fiesta Provincial que cuenta con el auspicio de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, AIDIS Argentina, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Esta Fiesta Provincial viene enlazada con la posibilidad que Laprida sea declarada Capital Provincial del Reciclaje, para lo cual el senador Alfredo Fisher ha presentado un proyecto de ley que tiene aprobación del Senado y en los próximos meses será tratado en Diputados.