17.05 | Policiales 

Allanaron dos domicilios por un abigeato en el enlace Néstor Kirchner

En una de las viviendas allanadas constataron que funcionaba una carnicería clandestina. Secuestraron armas de fuego y carne. El hecho se produjo el sábado, delincuentes faenearon cuatro vacas y un ternero.

Este domingo por la tarde se realizaron dos allanamientos, uno en Guisasola y Grimaldi, y el otro en calle Trabajadores y Orzali por una causa de abigeato que se produjo el día viernes en un campo ubicado en el Enlace Néstor Kirchner, kilómetro 19 perteneciente a la localidad de Azul donde faeneraron cuatro vacas, algunas preñadas y un ternero, todos de pelaje colorado.

Después de investigaciones del personal policial se estableció que la carne se estaba comercializando en una vivienda en Olavarría por lo que realizaron los dos allanamientos dispuestos por el Juez de Garantías de Azul, Dr. Federico Barberena.

En la vivienda Guisasola y Grimaldi secuestraron un automóvil Volkswagen Bora, al que le realizaron las pericias correspondientes, un cuarto de animal vacuno, una paleta, tres lenguas con restos de cuero de pelaje colorado, un corazón, un riñón, varios cortes, cinco teléfonos celulares, tres cuchillos, 9 vainas servidas calibre 22, una maquina de picar carne, prendas de vestir varias con manchas hemáticas, anotaciones varias de venta de carne, un bolso de fabricación casera de lona color verde con manchas de sangre, dos sierras de arco con restos de grasa en sus hojas, 13 ganchos, una balanza tipo romana digital, una carabina calibre 22 largo, un nylon transparente con manchas de sangre, 42 cartuchos intactos calibre 22 magnum, dos cartuchos servidos calibre 20. Después del secuestro de todos estos elementos se constató que en el domicilio funcionaba una carnicería clandestina.

En este sentido se iniciaron de actuaciones judiciales por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

En la vivienda ubicada en Trabajadores y Orzali se secuestró 78,4 gramos de picadura de marihuana, por lo que iniciaron actuaciones por Infracción a la ley de Estupefacientes con intervención de la UFI 19 Dra. Urruti de Olavarria.

La causa quedó caratulada como "abigeato" con la intervención de la UFI 13 de Azul a cargo del Fiscal Dr. Adrian Peiretti.