17.05 | Policiales Robo en Pueblo Nuevo

Uno detenido y otro en el Hospital: la Justicia postergó las indagatorias

La resolución pesa sobre los dos hombres que atacaron una casa de Pueblo Nuevo. Están implicados en una causa de "robo calificado por el uso de arma de fuego y por escalamiento".

Este lunes iba a ser indagado el hombre detenido de unos 40 años que atacó a una mujer en su casa de Pueblo Nuevo e intentó robar junto a otro cómplice que recibió un disparo en el maxilar.

Sin embargo, la Justicia dispuso postergar la declaración indagatoria del implicado y según supo El Popular, esperar el resultado de las pericias balísticas del arma que fue secuestrado a pocas cuadras de la casa donde una mujer y su hijo, resistieron el asalto.

  • Respecto del otro hombre que cuenta con custodia policial en el Hospital Municipal y está internado en Terapia Intensiva, se supo que la Justicia también espera que esté en condiciones y será indagado.

La carátula en la que estos dos hombres están involucrados es "robo calificado por el uso de arma de fuego y por escalamiento", además sobre el hombre detenido y alojado en la Comisaría Primera pesa también una carátula por "portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal y coacción agravada por el uso de armas".

EL HECHO

El hecho se produjo minutos antes de las 14 del domingo en una vivienda de Álvaro Barros al 1500. Una mujer y su hijo fueron sorprendidos , aunque mayor sorpresa se llevaron los ladrones cuando un joven con un arma de fuego resistió el intento de robo e hirió a uno de ellos en el maxilar.