18.05 | Información General 

Sin cambios: Olavarría sigue en Fase 3

Así lo confirmó la Provincia a través de la conferencia de prensa realizada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó este martes un nuevo informe sobre la situación epidemiológic a través de una nueva conferencia de prensa realizada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán, donde se conoció que Olavarría continuará en Fase 3 de alto riesgo epidemiológico.

Los contagios de Covid-19 se incrementaron 27,4% en el interior de la provincia de Buenos Aires durante la última semana y varios municipios, que vieron agravadas sus situaciones epidemiológicas, debieron bajar de escalón.

Se confirmó que Laprida pasará de Fase 4 a 3 junto a otros 13 distritos que también vieron empeorar sus situaciones epidemiológicas. Se trata de Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo.

En tanto, sólo San Cayetano (que pasó de la 3 a la 4) y Bahía Blanca (de la 2 a la 3) subieron de fase. Sobre este último, Bianco indicó que "las condiciones objetivas permiten el cambio", pero que "no quita que estemos monitoreando minuto a minuto" ya que "se trata de una cabecera de región sanitaria".