18.05 | Información General 

Gayoso explicó la diferencia entre reportar y no pacientes con efectos adversos a la vacuna contra el Covid

El director de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Adrián Gayoso también entregó insumos al Hospital Municipal. En nuestra ciudad hay 3 pacientes en estudio tras recibir la vacuna.

En la jornada de este martes arribó a nuestra ciudad el director de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Adrián Gayoso.

En la oportunidad, el funcionario, que estuvo acompañado por el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, fue recibido -en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura"- por los secretarios de Salud Dr. Germán Caputo y de Gobierno Hilario Galli.

En una breve rueda de prensa y consultado por Solange Rivarola Vales para "Mejor de Mañana", respecto de los reportes de personas que presentaron efectos adversos tras la aplicación de una o más dosis de la vacuna contra el Covid-19, el funcionario indicó que -son muchos los efectos-, y "hay que distinguir si ese efecto, ese trastorno en la salud, está relacionado o no con esa aplicación".

En nuestra ciudad hay tres pacientes en estudio por este tipo de situaciones.

Gayoso explicó también que esa persona que se vacuno "hace 48 horas, hace 72 horas y presentó un efecto en la salud, ese paciente se estudia como un caso de efecto adverso, pero no es denunciado y se estudia si tuvo o no que ver con la vacuna".

  • En esa condición en Olavarría hay 3 personas de las casi 30 mil vacunadas y más de 7 mil que completaron su segunda dosis.

En el cierre,comentó que en la Provincia "son muy pocos los casos que reportamos y están todos en investigación".