18.05 | Información General Concientización vial

El uso del teléfono celular encabeza el ranking de multas local

Falta de documentación y exceso de velocidad completan el ranking. En su mayoría son hombres los que conducen con altos niveles de alcohol en sangre. Alcoholemia cero.

Este martes, en declaraciones a Canal Local, Agustín Falivene referente del área de Seguridad Vial de nuestra ciudad, indicó que la falta más frecuente que se percibe es el uso del teléfono celular mientras se conduce.

En los distintos controles viales que se realizan en distintos puntos de la ciudad en el marco de concientizar sobre la necesidad de construir un "mejor tránsito", se labran infinidad de actas por falta de documentación requerida para transitar. Desde DNI y licencia de conducir, hasta VTV y seguro.

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Falivene dijo "se ve mucha gente cabeceando para abajo, o tienen el celular entre las piernas, en la mano, abajo para que no lo vean. Eso se observa mucho, no solamente en los controles " claro, sino que forma parte del "paisaje urbano".

Hay quienes hasta se molestan cuando alguien les marca que conducir y usar el teléfono celular está prohibido y es peligroso. Sin embargo, es lo que más se hace.

Entre otras de las faltas más comunes que se advierten en nuestra ciudad marcó "el exceso de velocidad, también por la configuración y el tamaño de nuestras calles y avenidas" espaciosas.

El alcohol está muy involucrado

en los siniestros con víctimas fatales

Respecto de los test de alcoholemia separó que por este tiempo de pandemia y con los boliches cerrados "son menos, pero por ahí tenemos 40, 50 casos por mes", y remarcó que "más allá del número, lo que llama la atención es que arriba del 95 por ciento son hombres".

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Sobre este punto además indicó que en promedio de esos tests positivos para alcoholemia que indican alcohol en sangre, constatan el doble de lo permitido que es 0,5.

Alcoholemia cero

Sobre la iniciativa que busca llevar a cero la tolerancia de alcohol en sangre para conductores particulares en toda la Provincia de Buenos Aires, -como lo estable la ley para choferes de otro tipo de transportes como camiones o colectivos-, Falivene dijo que "la verdad que sería un buen punto. Que realmente para conductores particulares de vehículos también sea cero, porque eso bajaría un montón en el daño, en los choques, las muertes porque el alcohol está muy involucrado en los siniestros con víctimas fatales".