19.05 | Información General 

Galli se reunió con Jorge Macri y criticó el cierre de exportaciones de carne

El Intendente mantuvo un encuentro con el presidente del PRO en la Provincia de cara al futuro de Juntos por el Cambio. Además, calificó la medida nacional como "un error" y manifestó que "aplicar recetas que no funcionaron en el pasado parecería ser la anti medida".

El intendente Ezequiel Galli mantuvo una reunión este martes con Jorge Macri, presidente del PRO en la Provincia y Jefe Comunal de Vicente López. El propio Galli explicó en su cuenta de Twitter el motivo del encuentro: "analizamos la realidad de nuestros municipios, intercambiamos ideas y trabajamos sobre objetivos en común, para seguir consolidando Juntos por el Cambio".

Al igual otros representantes del partido, el Intendente elaboró un hilo de tweets criticando la medida impulsada por el presidente Alberto Fernandez de cerrar las exportaciones de carne por 30 días. "En el día con mayor cantidad de fallecimientos y contagios desde que arrancó la pandemia, intentan reformar el Ministerio Público Fiscal y cometen (nuevamente) el enorme error de cerrar la exportación de carne, creyendo que es la receta para controlar la inflación", señaló.

Sin mencionarlo, Galli recordó el conflicto que atravesó el gobierno de Nestor Kirchner con el campo en 2008, asegurando que "aplicar recetas que no funcionaron en el pasado parecería ser la anti medida". Además, cuestionó "la guerra ideológica contra uno de los sectores más importantes de nuestro país" e indicó que "tendrá otro capítulo, lamentablemente".

Por último, mostró su "apoyo y solidaridad" al sector agropecuario, al cual calificó como "generador de miles de empleos a lo largo y a lo ancho de nuestro hermoso país".