19.05 | Información General AUDIO

Ante la llegada de las bajas temperaturas, aumentan los hisopados

Es porque existe sintomatología respiratoria que puede ser compatible con coronavirus. Largas colas para los PCR en la iglesia frente al Hospital y testeos en el Paseo de la Salud.


Entrevista de Canal Local con el Dr. Germán Caputo

Este miércoles en el Paseo de la Salud se realizó una nueva jornada del Programa RTA. El mismo continuará el jueves en Loma Negra y el viernes otra vez en Belgrano y Brown.

El titular de la cartera sanitaria municipal Dr. Germán Caputo aclaró que esta mañana en la iglesia frente al Hospital "Dr. Héctor Cura" se realizaron unas 120 pruebas PCR y en el RTA esperaban completar entre 60 y 70 testeos.

Se trata de mayor cantidad de personas con sintomatología respiratoria porque es época de bajas temperaturas y algunos síntomas son compatibles con Covid-19.

En relación a las camas explicó a Canal Local que "la Terapia está crítica. Es el embudo que siempre tenemos. La Guardia y la Cínica Covid-19 se han estabilizado".

Los testeos

Desde la Secretaría de Salud se recordó que continúan los testeos de lunes a sábados a las 7 horas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de lunes a viernes a las 9:30 horas el RTA Pediátrico, también en las instalaciones de la Iglesia.

En el caso de los RTA la jornada comienza a las 10 horas y se solicita la concurrencia de aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Estos son tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.