19.05 | Política Verónica Magario

"En un mundo en crisis, ahora la Provincia podrá salir a adquirir dosis"

La Vicegobernadora destacó la importancia de la sanción de la ley que habilita al distrito a realizar gestiones y acordar contratos por la provisión de dosis y enfatizó que la provincia hará todos los esfuerzos para conseguirlas.

Verónica Magario presidió la sesión del Senado de la Provincia de Buenos Aires que dejó convertida en ley la norma que autoriza al gobierno que encabeza Axel Kicillof para realizar gestiones y comprar vacunas en contra del Covid.

De este modo, la provincia podrá iniciar negociaciones y firmar contratos en el exterior con ese objetivo.

"Haremos todos los esfuerzos necesarios para conseguir vacunas y seguir avanzando con nuestra campaña", aseguró Magario.

Todos los contratos que se firmen deberán contar con el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado. La información sobre el avance y la concreción de las dosis serán enviadas también a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, que funciona en el ámbito de la legislatura bonaerense.

"En este momento en el que el mundo atraviesa una enorme crisis y se dificulta a todos los países el acceso a las vacunas, la Provincia de Buenos Aires podrá hacer las gestiones necesarias para la compra de dosis. Esta ley llega en el momento oportuno para que la provincia también pueda sumarse a los esfuerzos por conseguir vacunas en este incipiente mercado en el que se puede tener acceso si uno ha establecido los contactos, como los que la provincia hizo desde el primer día y luego dejó las negociaciones en manos del estado nacional como hicieron todos los países del mundo. Esta norma nos permitirá seguir adelante con la enorme campaña de vacunación que estamos haciendo", señaló la vicegobernadora Verónica Magario tras la votación afirmativa.

"En la provincia ya hemos vacunado al 84% de los mayores de 60 años que se inscribieron en el programa, una lista de personas que quieren ser inmunizadas que, por suerte, crece todos los días. Ya son más de 7.000.000 las y los bonaerenses de todas las edades que se han anotado", dijo Magario.

En cuanto a la proyección de la campaña, la vicegobernadora consideró que "ya hemos vacunado a más de 1.000.000 de bonaerenses de entre 18 y 59 años que son parte de grupos de riesgo por enfermedades preexistentes, y durante junio y julio, y por eso es tan importante esta ley, estaremos en condiciones de haber inmunizado ya a todos los mayores de 60 años y a todas las personas de 49 años a 59 años de grupos de riesgo".

Magario agregó que "todas las vacunas que se aplican en la provincia aseguran que si alguien se contagia y formó anticuerpos con ellas, transite la enfermedad con cuadros leves o moderados, es decir, sin internación".

Finalmente, la vicegobernadora destacó: "Casi 3.200.000 bonaerenses han recibido, entre primera y segunda dosis, casi 4.000.000 de vacunas que ya aplicamos en la provincia". (Prensa)