19.05 | Laprida 

La Provincia oficializó que Laprida baja a la fase 3

El gobierno bonaerense anunció ayer en el reporte del Ministerio de Salud que pasó de fase 4 a fase 3 en el esquema que regula las actividades permitidas por la pandemia Covid-19.

Según detalló el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el retroceso de fase de Laprida se explica porque "los indicadores objetivos hicieron que ameriten este movimiento", en relación a la suba de casos de coronavirus que se registró durante el fin de semana.

El funcionario bonaerense dijo que "esto lo charlamos con los intendentes y son medidas consensuadas" y "se cumplen los criterios" para que haya "mayores restricciones" a nivel local.

Respecto a lo qué va a implicar esta baja a fase 3, se esperan anuncios desde el Comité de Crisis. Según detalla el portal OhLaprida, todo indica que habrá una restricción horaria para el comercio en general (Provincia sugiere limitarlo a las 20 horas) y para locales gastronómicos (hasta las 23).

Las clases presenciales, en cambio, continúan como hasta ahora en Laprida, con el esquema combinado de virtualidad/clases remotas y presencialidad.

Además de nuestra ciudad, Provincia anunció otros 13 distritos que descendieron a la fase 3 esta semana: Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo.

Los casos

Ayer la Secretaría de Salud de Laprida emitió un nuevo parte médico sobre la situación de Covid-19 local. El informe detalló que hubo 9 hisopados, y se realizaron 12 tests rápidos, 2 de los cuales dieron resultado positivo. y tres personas recibieron el alta médica.

Son 41 las personas que cursan la enfermedad en nuestra ciudad. En la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal permanecen internados tres pacientes, todos con asistencia mecánica respiratoria y se encuentran 5 pacientes internados en el Pabellón Azul.