19.05 | Información General 

Organizadores de eventos pidieron un plan de "salvataje económico" para el sector

Desde la AOFREP solicitaron "de modo urgente" una audiencia con Alberto Fernández para hacer frente a la situación "dramática y terminal" que atraviesa uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y las restricciones correspondientes.

La Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones y Eventos Empresariales y sus
Proveedores de la República Argentina (AOFREP) emitió un comunicado pidiendo al presidente Alberto Fernández una audiencia con el fin de que "se disponga un inmediato plan de salvataje económico financiero para el sector hasta tanto sea posible comenzar a realizar eventos y reuniones".

Es que el sector es uno de los más perjudicados por la pandemia y sus restricciones correspondientes, ya que desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio muchos no pudieron volver a abrir sus puertas.

Asimismo, definieron la situación como "dramática y terminal" y manifestaron que, pese a los trabajos realizados en la elaboración de protocolos que aseguraran las condiciones sanitarias necesarias para realizar eventos, no obtuvieron respuestas mitigar la grave crisis señalada,

"Se emitieron disposiciones inconsultas que prohibieron directamente nuestras actividades sin la necesaria contención o ayuda económica, para poder soportar la cantidad de meses sin facturación", expresaron.

En ese sentido, indicaron que a día de hoy muchos integrantes del sector "han decidido cerrar definitivamente sus puertas, otros se debaten entre el pago de salarios o alquileres que ya no pueden sostener y todos acumulan deudas extraordinarias.

Para concluir, señalaron como "discriminatorio" el hecho de que ocurran a diario "concentraciones masivas, cortes de calles, aglomeraciones en estaciones ferroviarias, acompañamientos de hinchas a equipos de fútbol y la frutilla del postre: un programa de televisión que presenta un show multitudinario con bailarines y diversos artistas que no respetan mínimamente el distanciamiento social y no exhiben protocolo sanitario alguno", haciendo referencia al programa de Marcelo Tinelli, Showmatch.