19.05 | Información General 

Semana del parto respetado: "la mayoría de las mujeres se sienten muy vulneradas"

Yesica Almeyda diálogo con Noticias Olavarría sobre la semana del parto respetado. La necesidad de estar informados y contó  el rol de la Consejería en prevención en violencia Obstétrica. 

En el marco de la semana del parto respetado  que se desarrolla desde el 16 al 22 de mayo, desde la consejería en prevención para la violencia estética trabajan en resultados de encuestas que realizaron el año pasado. 

Yesica Almeyda, integrante de la consejería diálogo con Noticias Olavarría sobre las diferentes campañas en la ciudad. 

En relación a las encuestas realizadas Yesica contó: "habría algunas cifras bastante alarmantes sobre violencia obstétrica en olavarría". 

La semana del parto respetado surgió en 2004 en adelante a nivel mundial a partir de la asociación francesa por el parto respetado, en relación a esto Almeyda contó la importancia de: "informar, visibilizar, y a poner voz a las diferentes vivencias que hay durante el parto y el nacimiento tanto de las mujeres como de los y las niñas". 

Uno de los objetivos principales esta semana según la consejeria es: "garantizar derechos y visibilizar vulnerabilidades que se dan en esa instancia".  Además, contó: "esta semana vamos a hacer foco en alcanzar embarazos, partos y nacimientos plenos y felices". 

Por último, Yesica explicó cuales son las leyes que aparan y protegen como por ejemplo la ley de parto respetado, ley de amparo del paciente, "la mejor herramienta es estar informada" agregó Almeyda. 

  • Desde la Consejería comentaron que se encuentran realizando una campaña en las redes sociales dándole voz a las diferentes experiencias.