19.05 | Información General 

Tandil se prepara para encarar la "tercera ola" de Covid en 15 días

Durante el último mes en aquella ciudad sostuvieron un promedio de mil casos activos por día. Un investigador del Conicet dijo "el problema es que ahora los pacientes demoran cada vez más en recuperarse".

El investigador del Conicet Miguel Ponce advirtió que, de continuar con las alarmantes cifras de contagio, en los próximos 15 días Tandil comenzará a atravesar "la tercera ola" de coronavirus.

Según reveló el doctor en Ciencias de los Materiales, la pendiente de la curva de recuperados va bajando pero no al ritmo deseado: "Cada vez se recuperan menos y empezaremos la tercera oleada en 15 días".

"Cada vez se recuperan menos y empezaremos la tercera oleada en 15 días".

De acuerdo a lo que evidenció, la velocidad de contagios no cede y "ya llevamos prácticamente un mes con mil casos diarios en promedio" dijo. El problema es que ahora los pacientes demoran cada vez más en recuperarse.

  • Asimismo, destacó que la línea media de fallecidos es de tres por día y anticipó que aún no arribó el invierno, teniendo en cuenta que el frío y las bajas temperaturas que habitualmente registra aquella ciudad podrían agravar la situación.

Fuente: Diario El Eco de Tandil