20.05 | La Madrid Comenzó hace dos semanas

Covid: continúa el operativo de testeos voluntarios a los docentes y auxiliares

Ya se hisopó a más de un centenar de personas en los establecimientos educativos de La Madrid. Concluirán a fin de mes. Hasta el momento no se han detectado casos positivos.

Durante todo mayo en los establecimientos educativos del distrito se lleva adelante un operativo de testeos voluntarios a docentes y auxiliares para detectar casos asintomáticos de Covid-19. El mismo se suma a las acciones de vigilancia epidemiológica en escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial. En lo que va del se realizaron más de 100 hisopados y todos fueron negativos.

Esta acción se realiza mediante un trabajo articulado de la Jefatura Distrital de Educación y el área de Salud municipal. Desde educación se envían las pruebas, consistentes en test de antígenos rápidos, y salud provee recurso humano capacitado para testear.

Desde el inicio del operativo el 3 de mayo ya se realizaron más de 100 pruebas, todas ellas con resultado negativo. Las acciones continuarán hasta fin de mes en todo el distrito.

Desde la Jefatura Distrital se recordó que "son voluntarios" y "se realizan a aquellas personas que "no hayan tenido síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 10 días ni sean contacto estrechos o positivos en los pasados 14 días". El objetivo del programa es "detectar personas que sean asintomáticas" de coronavirus, apuntó la profesora Natalia Barrutia.

En otro orden la funcionaria recordó que se desarrollará en todos los establecimientos del distrito (rurales y de la planta urbana) y se decidió sumar al Jardín Maternal "Angel de la Guarda".