20.05 | La Madrid 

Hasta mañana estará abierta la inscripción a las becas Progresar

Están destinadas a estudiantes mayores de 18 años.

Hasta mañana está abierta la inscripción a las becas Progresar. Las mismas se destinan a estudiantes mayores de 18 años.

Este año existen cuatro tipos de becas: Obligatorias, Superior, Enfermería y Formación Profesional. La inscripción es a través de la página web https: becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel, o mediante la aplicación móvil de Progresar.

Para realizar la inscripción es obligatorio ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa.

La beca para estudiantes que terminen el Secundario, los interesados deberán tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En La Madrid, los trámites se pueden hacer los trámites en la oficina del ANSES (ex Hotel San Martín) todos los días, de 8 a 14 horas.

También podrán acercarse a la Dirección de Modernización (San Martín N° 831, de 8 a 13 horas), el CIC (Azcuénaga y Arenales; Barrio 17 de Octubre, de 9 a 11), el Punto Digital (Matheu y Roque Sáenz Peña, de 9 a 11), CFC (José Hernández s/n; Bo. FONAVI, de 9 a 11) y la Dirección de Inclusión Social (Sarmiento y Azcuénaga, 9 a 11).