20.05 | Información General María Peralta es la nueva decana de la FIO

"Es hora de capitalizar el aprendizaje de ocho años junto a Marcelo Spina"

Fue determinado en la reunión extraordinaria de Consejo Académico. El vicedecano es el ingeniero Oscar Cabrera.

Este miércoles se realizó la reunión extraordinaria de Consejo Académico, donde la ingeniera María Peralta y el ingeniero Oscar Cabrera resultaron electos como decana y vicedecano de la FIO, respectivamente.

Fue bajo estrictos protocolos para garantizar la bioseguridad en el amplio SUM de la Facultad,

los consejers Docentes, Estudiantes, Nodocentes y Graduados participaron del acto que además fue transmitido al resto de la comunidad universitaria por Youtube.

Al frente del Decanato, María Peralta reemplazó al ingeniero Marcelo Spina a quien acompañó a lo largo de ocho años como vicedecana.

Después de la reunión la, ahora, decana Maria Peralta dialogó con Canal Local y contó como llegó "en realidad no fue una decisión que uno toma de un día para el otro sino que fue un camino desde que yo empecé en la facultad como estudiante y luego egresada".

"He hecho un camino en gestión desde siempre, empecé en docencia y paralelamente en gestión en distintos ámbitos de la facultad", comentó la ingeniera.

Durante ocho años Peralta acompañó a Marcelo Spina como videcana de la FIO, pero en conjunto tomaron la decisión de dar un paso al frente, respecto a esto sostuvo que "fue un proceso en mi vida académica y, por supuesto, consensuado con el equipo y con Marcelo fundamentalmente"

"Era como que naturalmente podía ser una posibilidad, que se evaluó y que yo evalué en lo personal", expresó y agradeció "el apoyo de la comunidad de la FIO que anoche con ese aval podemos decir que hoy el ingeniero Cabrera como vicedecana y yo como decana estamos electos para asumir la universidad lo determine"

Respecto al histórico decano de Ingeniería, Peralta aseguró que "Marcelo Spina es una persona con una visiona y una claridad única, fueron ocho años de mucho aprendizaje y así lo siento. Esta bueno capitalizar ese aprendizaje ahora"