20.05 | Información General 

Jorge Lanata está internado en Miami por una infección urinaria

El periodista deberá permanecer una semana en el hospital Mount Sinai. Había viajado al país norteamericano para grabar un documental.

Este jueves se conoció que el periodista Jorge Lanata se encuentra internado en Miami por una infección urinaria. Permanecerá una semana hospitalizado en Estados Unidos, donde había llegado para grabar un documental.

El miércoles registró unas líneas de fiebre, por lo que en un principio se presumió que tenía coronavirus. Pero tras realizarse un hisopado, el resultado dio negativo. Lanata ya había sido vacunado contra la covid-19.

Sus médicos determinaron que quede una semana en observación, no por presentar un cuadro de gravedad sino a razón de sus antecedentes de salud. Por lo tanto, deberá retrasar su regreso al país, que estaba previsto para este fin de semana.

El 18 de marzo el periodista había sido internado en la Fundación Favaloro. Se trató de un ingreso "programado", con el objetivo de continuar con "la evaluación y seguimiento de los tratamientos realizados" una semana antes.

El conductor, de 60 años, había sido operado en dicha institución el 8 de marzo por una arritmia cardiaca y una patología arterial. Se le practicó una angioplastía en la pierna izquierda "y posterior revascularización por su patología arterial periférica". Un día después se le dio el alta para que continuara "su tratamiento en forma domiciliaria".

"Estaba medio complicado, pero ahora estoy bien. He sobrevivido una vez más. Tengo unos estudios pendientes, pero estoy bien", dijo en esa oportunidad.

El conductor televisivo y radial pasó por varias internaciones en los últimos años. En agosto del año pasado, fue operado por un forúnculo. Por protocolo, le realizaron un hisopado y dio negativo para Covid.

En 2019, en tanto, estuvo once días internado en la Fundación Favaloro, debido a una gastroenteritis. Más tarde, padeció una neuropatía diabética.

Una de las intervenciones con más repercusión pública ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal. Por esta razón se lo considera paciente de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Fuente: Clarín