20.05 | Información General ANUNCIO PRESIDENCIAL

"El país no puede tener 24 estrategias sanitarias frente a algo tan grave"

La circulacion quedará resitringida solo a trabajadores esenciales. Se lo adelantó el presidente a un grupo de gobernadores.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que "estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia" y llamó asumir "el momento crítico que estamos atravesando".

En su discurso, el Presidente aclaró que "no es momento de especulaciones" y que los argentinos "debemos unirnos para superar esta catástrofe".

ACÁ: El alcance de las nuevas medidas

Asimismo aseguró que "el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia".

Y remarcó "el país no puede tener 24 estrategias sanitarias frente a algo tan grave".

Además, el Presidente afirmó que "se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios" y que hay una "firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente".
  • Un dato clave es que, si bien el 31 de mayo se retoman las restricciones como regían hasta hoy, el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas, es decir, confinamiento estricto nuevamente, solamente por esos dos días.

Además, Alberto Fernández hizo hincapié en las causas que lo llevaron a tomar esta decisión: "Se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos; en otros se implementaron de manera tardía, cuando es decisivo anticiparse a la expansión de contagios; y algo fundamental, en muchos lugares los controles se relajaron o han sido muy débiles o simplemente no existieron. Hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud al límite y están al borde de no poder dar respuesta".