21.05 | Laprida En el marco de la Fiesta Provincial del Reciclaje

Se realizó el Foro Internacional "De la gestión lineal de residuos a la economía circular"

Expositores de Uruguay, Brasil y Francia compartieron el miércoles pasado su saber, experiencias y proyectos en el Foro Internacional "De la gestión lineal de residuos a la economía circular", en el marco de la primera Fiesta Provincial del Reciclaje que se realiza de manera virtual desde nuestra ciudad y para el mundo.

Bajo la coordinación de AIDIS Argentina, y en el marco de la Fiesta del Reciclaje de Laprida, el foro virtual estuvo coordinado por el Ing. Alejandro Dos Santos, de AIDISar, y de la apertura participaron el intendente municipal de Laprida, Pablo Torres; el senador provincial, Alfredo Fisher; el viceministro de Ambiente de Nación, Sergio Federovisky; y el director Interamericano de Residuos de AIDIS, Ing. Geovanis Arrieta.

Las disertaciones estuvieron a cargo de François-Michel Lambert, presidente del Instituto Nacional de Economía Circular de Francia y diputado nacional; la Ing. María José González, coordinadora Programa Bio Valor de Uruguay; y la Ing. Katia Campos, vicepresidenta de la Asociación Brasileña de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Del cierre de la jornada participaron la Ing. Rosalba Sarafian, vicepresidente AIDIS Argentina; el Ing. Paulo Suárez, División Técnica Residuos AIDIS y el Dr. Francisco Suárez, Director Provincial de Residuos del OPDS.

Todos destacaron la importancia de este encuentro que se lleva a cabo en nuestra ciudad; y que se realiza en el marco del 30 aniversario de la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Laprida; un espacio concreto destinado a la construcción de acciones para hacer del espacio que habitamos un lugar que contemple el cuidado del medio ambiente y sostenible.

La Fiesta Provincial del Reciclaje seguirá hoy desde las 9.30 de la mañana, y durante todo el día, y quienes deseen participar de ella pueden verla a través de las redes sociales del Municipio.