21.05 | Laprida 

Vuelven los controles en el acceso a Laprida

Personal de seguridad y de salud estará en el ingreso a la ciudad.A partir de hoy y hasta el domingo inclusive, volverá a haber controles en el acceso a Laprida, con la instalación de un retén sanitario.


Los controles estarán centrados en un interrogatorio de síntomas a las personas que ingresen, y testeos rápidos aleatorios. En cuanto a la documentación, desde el Municipio se aclaró que no se va a requerir de ningún requisito para poder ingresar.

Personal de seguridad y de salud estará apostado en el ingreso principal "Papa Francisco", donde se realizarán testeos aleatorios. "Si por ejemplo, en un auto vienen cuatro personas, una de ellas va a ser testeada" se explicó desde el Hospital Sancholuz.

Para agilizar el acceso, pedirán la documentación referida a la vacunación contra el coronavirus. En ese sentido, se indicó que quienes no tengan esos papeles podrán entrar de todas formas a Laprida, luego de pasar por el testeo rápido.

"Vamos a controlar si aquellas personas que vienen tienen el certificado de vacunación y si tienen las dosis pueden ingresar sin problemas. Después va a haber un interrogatorio respecto a síntomas de esa gente" explicó el miércoles, el director del Hospital, Andreatta.

En caso de dar positivo al testeo, la persona podrá ingresar para completar el aislamiento si es de Laprida, caso contrario, si no reside en la ciudad y su estado de salud lo permite, deberá regresar.

Asimismo, se anunció que "va a haber también un control en la terminal de ómnibus", para aquellas personas que lleguen en micro a Laprida. Fuente OhLaprida.com.ar