21.05 | La Madrid 

Confirman que se harán testeos durante el fin de semana en los ingresos a La Madrid

Si bien serán voluntarios se pidió que aquellos que lleguen a la ciudad se los realicen. Se instalarán dos postas y serán gratuitos.


Este fin de semana se instalarán controles en los accesos a La Madrid y se harán testeos rápidos a quienes lleguen a la ciudad.El Ejecutivo confirmó que este fin de semana la Secretaría de Salud del Municipio realizará test rápidos de antígenos en los accesos a La Madrid. La acción que será llevada a cabo por personal del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" y contará con el acompañamiento de la Policía local, tiene como fin, a partir de la identificación de casos, disminuir el número de ingreso de personas con Covid a la ciudad.

"Previendo la posibilidad de que lleguen personas desde otras ciudades, se decidió que se montará un operativo especial para realizar hisopados voluntarios en los accesos", comentaron desde el Ejecutivo local.

El objetivo "es controlar" quién ingresa y "tener una referencia" ante la posibilidad de que haya casos nuevos tras el fin de semana.

Si bien serán voluntarios se pidió que aquellos que lleguen a la ciudad se los realicen. Se instalarán dos postas. Serán gratuitos. Funcionarán hoy viernes (de 12 a 18) y mañana sábado, desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas.

"Son voluntarios pero le pedimos a la gente que se los haga", dijo el secretario de Salud de La Madrid, Eduardo Bardín, quien se mostró preocupado por la situación sanitaria por lo que pidió "estar más atentos que nunca". "No podemos permitirnos que nos suceda lo de Semana Santa", recalcó e insistió que "hay que mantener las medidas de bioseguridad".

Con respecto a los testeos, Bardín explicó que "se harán de manera preventiva. El crecimiento de casos en nuestra ciudad comenzó después de fin de semana y aunque este feriado no sea puente igual puede venir gente" por ello se instalarán las dos postas con personal de Salud y colaborarán efectivos de la Policía. Estarán ubicados sobre la RP 86, en el acceso desde el Balneario, y en el Agroservice Barraza.

Por otro lado el funcionario desalentó los viajes "y que la gente trate de pasar el fin de semana acá, y los que tengan que venir se sometan al testeo para hacer un control".

"Si bien el testeo es voluntario que se testeen y tengan responsabilidad de cuidar a la comunidad que tanto se cuida", subrayó el titular de la cartera sanitaria lamatritense y recordó que hoy estarán funcionando de 12 a 18 horas y mañana de 8 a 18.

Es "una herramienta para cuidar", repitió y comentó que los testeos se ubicarán en los accesos principales -el viernes y sábado- y funcionarán en paralelo al que se hace en el sector de respiratorio del Hospital.

"Son voluntarios, no hay exigencias pero pedimos que se sometan al control es lo mínimo que pueden hacer por sus seres queridos", requirió Eduardo Bardín.

Por otra parte el secretario de Salud de La Madrid confirmó que en las últimas horas se mantuvo comunicación con los pares de Laprida para realizar un operativo de control de similares características en cuanto a los testeos.

Inscripción a la vacunación

Hoy se volverá a realizar la campaña de inscripción a personas que aún no se hayan anotado para recibir la vacuna. En esta oportunidad los voluntarios visitarán el barrio Chino.