21.05 | Información General Se restringió la circulación desde las 6 y hasta las 18 horas

Las nuevas medidas de cuidado incluyen a Olavarría y comenzarán a regir desde esta noche

Axel Kicilloff adelantó ayer que la Provincia adhería a las disposiciones estrictas que restringen la circulación al máximo por 9 días. El impacto en Olavarría

A media tarde de este viernes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicilloff brindó detalles del alcance de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional de extremo cuidado para frenar y contener "la segunda ola" del Covid en Argentina.

Kicilloff no dejó lugar a dudas. El mensaje que brindó ayer el Presidente donde se restringió muchísimo la circulación en el país por los próximos días -y que comenzará a regir desde la medianoche de este viernes- "es un decreto y es ley, se va a cumplir a rajatabla" sentenció Kicilloff.

Cuidarnos para poder vacunarnos más

Después contó que de los 135 municipios que componen la Provincia, 126 pasarán a estar regidos por las nuevas medidas de cuidado. Esto aplica a los municipios que se encuentran en la Fase 2 y 3 del sistema de Fases de la Provincia. Entre ellos, Olavarría.

Kicilloff explicó que se trata de 125 pero que un intendente pidió ser incluido en las nuevas medidas de cuidado expuestas por el Presidente.

Ayer, El Popular lo adelantó acá


Durante el transcurro de la conferencia, el tono viró y se mostró muy molesto con varios puntos que critican el manejo de la pandemia. Y ahí fustigó "no hay que joder". Acusó de mentirosos a quienes dijeron que no había vacunas en la Argentina y por eso se disponía "un cierre estricto", también resaltó que por esos dichos "todavía hay gente que duda de vacunarse, porque dijeron que era veneno".

  • Sobre las vacunas resaltó dos cosas. Primero que la Argentina es el país Nº 21 en adquirir cantidad de vacunas -de entre unos 200 dijo Kicilloff-, y también destacó la calidad de las vacunas que adquirió el país.

Remarcó sobre el final, tras dar a conocer algunas de las nuevas medidas con eje en la situación económica que dispuso para por ejemplo dejar sin efecto los embargos hasta agosto y otros dispositivos de apoyo que "entramos en una etapa de medidas intensivas y temporarias de cuidado".