21.05 | Información General "El DNU se va a cumplir a rajatabla" dijo Kicilloff

Estas son las nuevas medidas que rigen para Olavarría desde este sábado

Desde la restricción de circulación, hasta el cierre de los comercios no esenciales. Estas nuevas medidas de cuidado rigen hasta el 30 de mayo y buscan frenar el avance del Covid en la región.

Tal como se esperaba, Axel Kicillof ratificó que la provincia de Buenos Aires se plegó a las restricciones anunciadas para todo el país por Alberto Fernández y adelantó que, a diferencia de la discusión que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en territorio bonaerense no estarán abiertos los comercios no esenciales.

Estas son las nuevas medidas que rigen para Olavarría:

Al respecto, el mandatario detalló: "Estarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío y para llevar y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas. Esto lo anunció el Presidente y la provincia respeta las leyes y las cumple, un DNU tiene un valor de ley, y se van a cumplir a rajatabla esta serie de medidas de cuidado".

"Parece que se puede discutir cualquier cosa y de cualquier manera. Cuestionar cada una de las medidas, en medio de una pandemia, que es catástrofe de las más graves de las que haya memoria, eso siembra dudas e incertidumbre", afirmó Kicillof en clara alusión a la oposición en conferencia de prensa.

Asimismo, el Gobernador adelantó que hasta el 30 de mayo queda suspendido el sistema de Fases por el que se regía PBA y que 126 de los 135 municipios estarán alcanzados por el confinamiento estricto.

Entre ellos nuestra ciudad, que se encuentra en la zona de "alto riesgo epidemiológico".

Las nuevas medidas que aplican a zonas de alto riesgo epidemiológico

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
  • Daniel Gollán -Ministro de Salud de la Provincia- indicó que también podrán circular quienes ya tienen asignado el turno para vacunarse contra el Covid.

"No nos guía ninguna otra idea que cuidarle la vida y la salud a los y las bonaerenses. Estamos en el peor momento de la pandemia, toda nuestra región está afectada. Uruguay debió extender las medidas restrictivas, Chile, Perú y Colombia están al borde del colapso sanitario, Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia con 15 millones de contagios. Toda la región está bajo ataque del virus. Estamos aplicando las mismas medidas que se aplicaron en todo el planeta. A esta altura el virus es conocido", argumentó el mandatario.