21.05 | Policiales 

Robo en Parque Sur: el acusado fue imputado por tentativa de homicidio

Tiene 32 años y atacó a una mujer hace casi una semana.

En las últimas horas se conocieron detalles de la audiencia realizada el miércoles pasado en la sede del Poder Judicial, tras la que la fiscal María Paula Serrano solicitó la detención del hombre de 32 años acusado por el violento robo que sufrió una mujer el último domingo en Parque Sur.

En el cierre de la tarde del miércoles culminó la audiencia de defensa del imputado, en la que el hombre aprehendido en el barrio Facundo Quiroga II declaró ante la fiscal Serrano, y, según se indicó, "dio su versión de los hechos".

Si bien de manera inicial se refirió que la causa era instruida por "lesiones", en esta instancia la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría imputó al presunto ladrón por el delito de "tentativa de homicidio criminis causa", al entender que golpeó a la mujer de 27 años para lograr su cometido, que era el que de concretar el robo. Además lo acusó del delito de "robo con arma impropia", en referencia al martillo que la víctima denunció que portaba el atacante cuando la agredió. Bajo esta carátula fue requerida la detención al Juzgado de Garantías Nº 1.